El pasado viernes 24 de marzo del año en curso, llevamos a cabo en la Sala de Capacitación del Centro Universidad Empresa (CEUNE), la tercera sesión del Taller de formación emprendedora a capacitadores del Centro Estatal de Prevención Social y de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSV y PC). 

   

El pasado viernes 17 de marzo del año en curso, continuamos en la Sala de Capacitación del Centro Universidad Empresa (CEUNE), con la segunda sesión del Taller de formación emprendedora a capacitadores del Centro Estatal de Prevención Social y de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSV y PC). 

  

Con gran entusiasmo el pasado viernes 10 de marzo de 2017, se llevó a cabo en la Sala de Capacitación del Centro Universidad Empresa (CEUNE), la primera sesión del Taller de formación emprendedora a capacitadores del Centro Estatal de Prevención Social y de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSV y PC). 

  

 

El pasado viernes 03 de marzo de 2017, reunidos en la Sala de Capacitación del Centro Universidad Empresa (CEUNE), se llevó cabo el Taller informativo del Régimen de Incorporación Fiscal, dirigido a los jóvenes beneficiados del programa Prospera INADEM - SEDESOL.


 

El viernes 3 de febrero del 2017, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Centro Universidad Empresa, CEUNE, la Unidad Incubadora de Negocios, INCUBO, con personal del CENTRA, SEGOB Federal, Restaurant TOKS y personal de Gobierno del Estado; con la finalidad de dar seguimiento al proyecto Food Truck.

 

 

El pasado viernes 27 de Febrero del presente año, INCUBO participó en la primera reunión de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas, misma que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Economía en el anexo de la Torre Chiapas. 

 

 

 

 EVENTOS Y ACTIVIDADES 2016

El pasado 26, 27 y 28 de Octubre del presente año, con gran satisfacción la Unidad Incubadora de Negocios, INCUBO, de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, participó en el X Workshop EmprendeSUR Emprendimiento e Innovación bases para un desarrollo regional inclusivo, mismo que se realizó en el Hotel Marriott de la ciudad de Tuxlta Gutiérrez.

Este espacio fue creado para presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias concretas, su desarrollo y los resultados alcanzados en cuestiones relacionadas a la Innovación y Emprendedorismo en los países de América Latina y El Caribe, en el campo de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, y de la investigación referida a estas temáticas.

En ese tenor la estructura (desarrollo del evento) del Workshop consistió en Conferencias, Paneles, Visitas y presentación de trabajos lo que permite la participación y el intercambio entre académicos e investigadores, representantes del sector público y del sector privado, y, en particular, los propios emprendedores.En conclusión, este tipo de eventos busca realizar estudios referidos a los avances en las temáticas del emprendimiento y la innovación en los países de la región, desarrollar proyectos de investigación conjuntos, intercambiar investigadores, estudiantes, emprendedores, innovadores y formadores en la región, organizar actividades para difundir e intercambiar conocimientos en las temáticas del emprendimiento y la innovación y realizar de manera periódica el Workshop de EmprendeSur.

Así mismo permite promocionar y difundir la cultura del emprendimiento y la innovación, generar propuestas de políticas públicas que favorezcan el desarrollo del emprendimiento y la innovación, fortalecer las redes y asociaciones en cada país y la vinculación con otras redes temáticas.

 

 

RECONOCE INADEM EL TRABAJO QUE REALIZA EL INCUBO - UNACH

La incubadora de la Máxima Casa de estudios se ubica entre las 200 galardonadas en el país.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Unidad Incubadora de Negocios (INCUBO) de la Universidad Autónoma de Chiapas obtuvo el reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), como Incubadora básica, por sus aportaciones realizadas a la atención de emprendedores y el trabajo en apoyo al desarrollo y consolidación de las empresas mexicanas.

En entrevista, la jefa de la Unidad Incubadora de Negocios, Mónica Ovilla Pontigo, informó que este reconocimiento ha sido obtenido por dicha unidad desde el año de su creación, en el 2007, lo que la coloca como una de las incubadoras con más experiencia en el estado y pionera en el tema.

Indicó que esta certificación se realiza año con año a las incubadoras que pertenecen al Sistema Nacional de Incubadoras, primero otorgado por la Secretaría de Economía y actualmente por el INADEM, a través de la revisión y evaluación de las evidencias de las buenas prácticas y los resultados obtenidos en beneficio de los emprendedores y de la propia incubadora.

Aseveró que este es un reconocimiento muy significativo, pues cuando se iniciaron este tipo de políticas de apoyo al emprendedor, se crearon cerca de 600 incubadoras en todo el país y actualmente solo 200 son reconocidas con este galardón; amen del hecho de lograr ser la única en Chiapas en contar con el mismo durante los nueve años de forma ininterrumpida.

Dio a conocer que en INCUBO se atienden proyectos de cualquier tipo y giro, así como de emprendedores unachenses y público en general, centrándose en líneas generales como realización de estudios y proyectos de negocios a instituciones públicas y particulares, capacitación de formadores, extensionistas, así como técnicos en el área de elaboración de planes de negocios.

También tiene participación interinstitucional en proyectos productivos y sociales de negocios y de emprendimiento, apoya el fortalecimiento del ecosistema emprendedor del estado, a través de diversas acciones y es aliado continuo del INADEM en sus programas y proyectos nacionales y regionales.

Al hacer entrega simbólica de este documento al equipo de trabajo del INCUBO, el coordinador General del Centro Universidad Empresa (CEUNE), Luis Ernesto Morán Villatoro, reconoció el esfuerzo que cada uno de ellos ha realizado para mantener a esta unidad como una de las más importantes y productivas de la Universidad.

Expuso que esta incubadora tienen la misión de generar e impulsar la cultura empresarial, coadyuvar y facilitar en forma integral la innovación y consolidación de las empresas y la realización exitosa de proyectos e ideas de negocios de la comunidad universitaria y público en general, a través de la asesoría, capacitación, tutoría y acompañamiento de excelente calidad profesional e institucional.

 

  

 

La Unidad Incubadora de Negocios (INCUBO), les da las gracias a todos los funcionarios de Gobierno, Funcionarios UNACH, Docentes, Alumnos, Personal UNACH, Personal CEUNE y Comunidad en General que se dieron cita en las conferencias magistrales:

"Diseño de políticas y programas institucionales para la promoción del desarrollo emprendedor" y "Desafíos de la Educación Emprendedora: por su carácter estratégico, la enseñanza del emprendedurismo tiene sus desafíos".Por su participación en el evento: MUCHAS GRACIAS!

Visita nuestra página: www.incubo.unach.mx
Síguenos en Facebook: Incubo Unach
Síguenos en Twitter: @INCUBOUNACH

 

 

 

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas
Centro Universidad Empresa CEUNE - Unidad Incubadora de Negocios INCUBO
Calle Hule # 225. Fraccionamiento Jardines de Tuxtla, Tuxtla GutiérreZ Chiapas.
Telefono: (01) (961) 61 4 79 29